Afortunadamente, cada día hay más opciones en el mercado de la inversión inmobiliaria para aquellos ahorradores que quieren explorar este sector y hacer crecer su dinero, gracias al crecimiento y buen desempeño de algunas plataformas de crowdfunding y crowdlending especializadas como pueden ser Urbanitae o Civislend.
No obstante, lo que estas plataformas no ofrecen son opciones de inversión directa en propiedades destinadas a arrendamiento, que permitan al ahorrador construir un patrimonio inmobiliario a largo plazo generador de rentas pasivas.
Justo en esto consiste nuestra propuesta de inversión, centrada en el desarrollo de exclusivos residenciales destinados al arrendamiento de larga duración (build-to-rent) que, además, va un paso más allá, por todo un conjunto de valores y elementos diferenciales.
Nos implicamos al 100%
Cuando planteamos un nuevo proyecto, lo hacemos porque estamos seguros de su rentabilidad.
Y no nos limitamos únicamente a promoverlos: invertimos con fondos propios al menos el 25% del importe de cada proyecto con el compromiso de mantener siempre esta participación mínima a lo largo de los años.
De este modo nuestros socios inversores tienen la tranquilidad absoluta de que nuestros intereses están completamente alineados con los suyos. Creemos firmemente en el proyecto y lo demostramos con hechos: siguiendo al autor Nassim Nicholas Taleb ponemos “skin in the game”.
En manos de profesionales
La inversión inmobiliaria profesional es un sector que no está exento de incertidumbres. Por eso, siempre es conveniente adentrarse en él de la mano de verdaderos expertos.
En Zertum contamos ya con Rambla240, un exitoso proyecto funcionando a pleno rendimiento y varios proyectos en diferentes fases de desarrollo. Y, como parte del Grupo Alvores, contamos con la experiencia de décadas promoviendo y gestionando más de 100.000 m2.
Nuestro compromiso
El Compromiso Zertum es mucho más que una fórmula comercial para comunicar nuestra implicación. Es una herramienta real diseñada para aportar a los inversores la máxima tranquilidad.
Porque tendrán la opción de desinvertir en 2,5 años con una rentabilidad prefijada desde el principio, garantizando una salida provechosa también en el corto plazo.
La sostenibilidad es esencial
Es así. Forma parte de todos nuestros proyectos.
Porque cumplimos los criterios ESG con decenas de decisiones significativas: aplicando los estándares necesarios para obtener la certificación BREEAM en la categoría de “Muy bueno”, integrando sistemas digitales en todos nuestros procesos que ayudan a reducir el consumo de materiales y la huella de carbono, fomentando la regeneración económica y social de las zonas en las que intervenimos o fomentando el gobierno corporativo.
Creemos que hay muchas formas de hacer las cosas, pero siempre buscamos la que más ayude a mejorar las ciudades y la vida de las personas con la firme vocación de dar respuesta a los problemas sociales derivados de la falta de oferta de viviendas de calidad.
Construimos para durar (no para vender)
Nuestros proyectos inmobiliarios están pensados para alcanzar los estándares de diseño más exigentes y hacerlo de forma duradera.
Como futuros propietarios de cada inmueble, impulsamos la filosofía “built-to-last”, que promueve el uso de materiales constructivos de gran durabilidad para reducir los gastos futuros de mantenimiento.
Cuando decimos que nuestros proyectos están pensados para generar beneficios durante muchos años, es porque previamente nos aseguramos de que así sea.
Los socios sois lo importante
Creamos Zertum como un vehículo de inversión fiable alrededor del cuál se pudiese crear una auténtica comunidad de inversores.
Como parte de los criterios EGS que promovemos, estamos comprometidos en fomentar el gobierno corporativo desde la máxima transparencia.
Por eso, informamos periódicamente a los socios para que sepan en cada momento cuál es el estado real del proyecto y el valor de su inversión y puedan participar en la toma de decisiones.
Así, fomentamos también una cultura de inversión inmobiliaria responsable, orientada al largo plazo y que ayude de verdad a lograr la autonomía financiera de los inversores y sus familias.