Zertum nace con el objetivo de contribuir de manera efectiva a la sociedad, creando un modelo de negocio basado en la innovación y la sostenibilidad. Nuestros propósitos son:
- Modernizar y revitalizar las ciudades a través de actuaciones de “cirugía urbana” sobre zonas con gran potencial pero históricamente olvidadas.
- Optimizar el ahorro de las familias, facilitando el acceso a particulares a la inversión inmobiliaria profesional, acompañándolos lealmente.
- Mejorar la oferta de vivienda residencial en arrendamiento diseñando inmuebles con prestaciones y servicios complementarios de alto valor añadido para sus inquilinos.
- Fomentar la educación y la cultura financiera, promoviendo la “mentalidad de propietario” mediante la inversión a largo plazo en inmuebles residenciales.
Comprometidos con los criterios ESG
Sostenibilidad
La aplicación para cada proyecto de los criterios y estándares necesarios para la obtención de certificación BREEAM en la categoría “muy bueno” es la expresión objetiva del compromiso de Zertum con el cuidado del entorno y la sostenibilidad.
Una completa integración con sistemas digitales de los principales ciclos de interacción con clientes, colaboradores, inversores y demás grupos de interés con los que interactuamos, permite una gestión y control eficiente en el uso de recursos energéticos, reduce la necesidad de desplazamientos y ahorra consumos de materiales, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de la actividad.
Social
La intervención prioritaria sobre ciudades de tamaño medio y zonas en desuso o degradadas dentro de la trama a urbana, desatendidas por los agentes habituales del sector, rinde un servicio social genuino, tanto por la revitalización económica que induce en el entorno cercano como por la puesta a disposición de espacios verdes y servicios de uso público que conlleva.
Asimismo, fomentamos una cultura de inversión responsable y orientada al largo plazo que permite una mejora de la autonomía financiera de las personas y las familias, poniendo a su alcance un modelo de inversión inmobiliaria de alto valor añadido gestionado de forma transparente y profesional.
Gobierno corporativo
La visión empresarial de Zertum se basa en el principio fundamental de máxima transparencia. Por eso, cada sociedad proyecto está organizada para garantizar siempre el efectivo control y poder de decisión por parte de su comunidad de inversores, alineando la acción empresarial con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
Zertum, en su rol de gestor, actúa bajo los límites y condiciones del mandato de gestión vigente en cada momento, acorde a la voluntad mayoritaria de los socios inversores, sin compromiso alguno de exclusividad ni obstáculo a la concurrencia competitiva de terceros prestadores de servicios.