Skip to main content

¿Imaginas una banca que use el dinero de forma consciente, transparente y socialmente responsable?

 

Una “banca con valores” o “banca ética”, eso es Triodos Bank.

Un modelo bancario que va más allá de la búsqueda del beneficio económico, priorizando prácticas y actividades que promuevan además la sostenibilidad social y ambiental.

Sus principales clientes son conscientes de la dependencia que existe entre la economía real, la cohesión social y nuestro ecosistema y que quieren apoyar un cambio positivo en la sociedad.

¿Qué es Triodos Bank?

 

Triodos Bank es una entidad bancaria holandesa que nació en 1980 con el fin de usar el dinero de forma consciente. Con la puesta en marcha de esta entidad nació un referente en la llamada banca ética y sostenible en Europa.

Hoy en día opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa.

Se trata de un banco que permite realizar toda la operativa bancaria de forma sencilla pero que, además, dedica el dinero a financiar empresas de la economía real.

Cuenta con una gestión transparente, capta fondos de ahorro e inversión y concede financiación a empresas, proyectos y organizaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y proteger la naturaleza, y que necesitan fondos para desarrollar su actividad.

Como banca ética, a la hora de ofrecer financiación, Triodos Bank sigue unos criterios muy rigurosos y sólo la concede a iniciativas que cumplen con los parámetros de sostenibilidad, beneficio social y medioambiental establecidos.

¿Cuáles son los valores de Triodos Bank?

 

  • Sostenibilidad: la financiación se destina únicamente a compañías cuya actividad promueve una mejora social, cultural y medioambiental.
  • Transparencia: en la página web aparecen publicadas todas las iniciativas financiadas con el dinero de sus clientes.
  • Calidad: además de ofrecer un valor añadido, sus productos son competitivos en el sector bancario.
  • Carácter emprendedor: trabajan para desarrollar formas innovadoras de financiar empresas e iniciativas sostenibles.

Zertum y Triodos

 

En sus modelos de negocio comparten valores y visión; lo que las lleva a convertirse en aliadas naturales, piezas de puzle que encajan a la perfección y forman parte del, cada vez mayor, número de empresas que apuestan por cambiar la sociedad en beneficio de las personas.

Triodos ha iniciado su colaboración con “Zertum” contribuyendo a la financiación de su primer proyecto en desarrollo, Residencial Rambla 240, siendo también la primera financiación destinada a residencial en arrendamiento que concede Triodos en España.